25 thoughts on “Xabi Alonso – Beautiful Game

  1. Gran video y gran jugador, la gente que no simpatiza con este video simplemente debe ver a jugadores de su gusto, por mi parte pienso al igual que la mayoría que Xabi Alonso es parte importante del mediocampo Español.

  2. Por supuesto que no. Busquets es un jugador que se basta solo para mantener el centro del campo. ¿Para qué necesita Busquets a Alonso si se basta solo? Precisamente el doble pivote lo instauró Del Bosque para tapar las carencias tácticas de Alonso sacrificando un jugador creativo (Mundial) o un delantero (Eurocopa). ¿Me dices que Bilesa no podía haber seguido con el estilo Caparrós? ¿Prandelli no tiene jugadores para un doble pivote? ¿¿Con Italia?? No sé que tipo de argumento es ese.

  3. ¿Crees que Guardiola no hubiese jugado con Alonso y Busquets si los tuviese en el mismo equipo?. Bielsa o Prandelli ni se pueden plantear esta opcion, no tiene jugadores ni para un doble pivote ni para complementar ese doble pivote.

  4. Según tú Guardiola, Bielsa o Prandelli no entienden de fútbol porque no utilizan doble pivote. Cualquiera que sepa de fútbol sabe que un solo pivote basta para mantener el centro den campo, sabe que el doble pivote sin bandas ni presión no sirve de nada, sabe que el doble pivote quita a un jugador creativo, sabe que con el doble pivote quitas a un jugador en ataque por lo que tienes menos opciones de pase, facilitas los marcajes, se crean menos espacios y por lo tanto se crean menos ocasiones.

  5. Por esa regla de tres en este mundial nadie ha echado de menos a David Villa y a mi me parece fundamental en España. El doble pivote es intocable para Del Bosque y para la gente que sabe de futbol esta claro el por qué. Es el equilibrio de todo el equipo, mientras jugadores como Xabi y Busquets se sacrifican por el equipo en defensa e incluso en ataque, los jugones como Xavi, Iniesta, Silva etc se liberan de cualquier otro trabajo. Xabi y Busquets son los encargados de que haya un equilibrio.

  6. luisaragonesforever deja de criticar a alonso hoy te llevaste la sorpresa que del bosque dijo que las piezas claves para ganar el triple fueron alonso,xavi iker haci que si te pude debatir y te gane y tengo los argumentos suficientes y cuales son? a no lo se ? talvez vicente del bosque te lo puda decir

  7. bueno que yo sepa el crédito de el gol de españa se lo lleva iniesta por arrastrar jugadores en el camino y dar una excelente asistencia a jordi alba,y otro que contribuyo en la jugada fue jordi alba con una excelente conducción llevandose a su marcador levantando la cabeza y sacando el centro hacia xabi alonso y por ultimo xabi que tuvo la calidad suficiente para cruzar el balón y meterla en el fondo de la red y si me dice que busques tuvo crédito en la jugada estas muy mal

  8. en 2006 españa perdió el mundial porque era lo normal españa no va a ganar todo imbécil y luís aragonés tuvo suerte si xabi y xabi ademas jugo la final del mundial y esta de titular ahora mismo

  9. Repasa quien inicia la jugada del primer gol de Alonso. Seguro que te llevas una sorpresa. Decir que Busquets es una mierda demuestra que de fútbol no tienes ni puta idea.

  10. ¿Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho? De momento nadie ha podido rebatirme con lo que he dicho. Quizá porque no hay argumentos suficientes para hacerlo. Me parece que el acomplejado eres tú. Seguramente cuando a la Roja la llamaban la Furia no te parecía tan mal. El único que se ha delatado eres tú, españolito.

  11. eres el tipico barcelonista escocido y ademas probablemente acomplejado porque el uso del eufemismo “la roja” te delata, como os cubrís con él para no decir españa la gente como tu

  12. Es de lejos el jugador con el mejor pase largo que hay. Ademas es el eje, el equilibrio del medio campo. Uno de los medio campistas mas completos.

Leave a Reply